Blogia

[[[ BICHEJO ROJO ]]]

AQUI DE NUEVO!

Hace casi 3 meses que no escribo aqui...he esrito, en mi otro blog (muy poco) y en mi fotolog. Y hoy, he recordado el día que decidi abrir este rinconcito perdido en la red...

Tener un sitio donde escribir, donde nadie me conozca, poder explayarme diceindo tonterías, y donde poder contar lo que en su día me dolia tanto. Digamos que aqui estan escritas todas mis tristeza que no qerían ser reconocidas a determinadas caras, a determinados ojos que parece q esperan que siga en el hoyo. No sé que estoy dicendo, pero huele a cafe...ese olor intenso que rezuma desde la cocina, y ese olor a tabaco, del cigarro que tengo entre mis labios. Y Tiza en el radiocasete...

Creo que volvere hacerle un poquitico de caso a este sitio. Tb me he dado cuenta de q si he dejado de escribir aqui ha sido porq no tenia nada fuerte sobre lo que escribir, asiq le dare un nuevo giro, y será simplemente cm un diario..(no se que acabara siendo ésto9 pero se que hace precisamente mas de 6 meses que la tristeza,...no hay cabida. Tampoco felicidad..digams que el sentimiento del futuro ahi flotando cm ente ante mis ojos...y ahora hay que contar un dia a dia.. y ya m callo!!!

shhhhhhhh

Tomates Verdes Fritos

Tomates Verdes Fritos

Somos como los libros y los libros como las sonrisas (Viernes 12 de mayo)

 

Un sueño, una ilusión. La esperanza de que el futuro es imprevisible. Que un día te levantas y todo ha cambiado, que un día abres los ojos al amanecer y nos los cierras hasta que la última estrella deja verse en el cielo, alumbrado por la luna; sin dejar de descubrir ese nuevo mundo que sin darte cuenta se a instalado en cada paso que das.

 

Nuevas visiones, nuevas luces, nuevas nubes de color blanco, te enseñan nuevas pinturas del cielo; nuevos retos que escribir, nuevos paisajes que parecen mariposas amarillas. Lugares que ya conocías, y que te transmiten nuevas sensaciones. Sensaciones llenas de experiencias, en tu corta- larga vida. A tu corta – larga vida que es la tuya.

 

Cada persona es como un libro, un libro es como una sonrisa. Hay millones, pero sólo unos pocos te inundan en su interior. Llenándote con sus historias, cubriendo sus alegrías, confiando sus tristezas. Cada sonrisa sólo muestra una parte del sentimiento que llevas entro con ella. Que hay dentro de quien sonríe. Cada uno desde su experiencia, sonríe de diferente forma.

Y un libro sólo refleja, la parte que el escritor quiere enseñar, eludiendo su día a día, mientras va componiendo y colocando cada palabra, escogidas de entre muchas.

 

Si somos como los libros, y los libros como sonrisas, que sólo muestran una parte de nosotros; es como aquello que una vez leí. “Somos como la parte externa de un iceberg, del cual solo conocemos, solo enseñamos la cúspide” Pero somos mucho más que eso, somos mucho más bajo del mar.

Basta que cojamos aire, oxígeno y seamos capaces de sumergirnos en las aguas, para encontrarnos nuestra base. Y más oxígeno para intercambiar la mascarilla y ponerla en los labios del que tenemos al lado, aquel que sumergiéndose hasta tu fondo, es capaz de llevarte a su propio iceberg.

 

Escrito el 5 de mayo (cm el siguiente)

Viernes, miércoles, sábado, martes, domingo, jueves, lunes.

Desorden dentro de mi orden, quiero escribir, pero no sé el qué. Veo como se mueven los músculos de mis manos, como se contonean los dedos que sujetan el boli, o el que lo sostiene desde abajo.

Las uñas cortas, ¿porqué me las muerdo?

Cambio la postura, me gusta ésta forma de coger el boli, de escribir. Nunca mantengo el mismo modo a la vez que escribo. A veces hago la letra poco clara, las abreviaturas me lían cuando escribo rápido y mal. Y cuando lo hago despacio y bien, m parece que pierdo el tiempo.

 

En el metro, de 15 personas, 10 leen, 3 duermen, uno hace sudokus, y el último, sueña y a la vez…escribe

A lomos de un cometa viajaré

Vuelve a salir de mis labios, las letras de José Antonio Delgado, salgo a la calle, comienza el sol de lluvia a azotar los asfaltos de las calles, el césped de la facultad.

 

Salgo del insomnio, que el oscuro techo de éste edificio nos otorga, que nos cubre de oscuros pasillos, “malamente” iluminados.

En las escaleras de la calle, apoyada en un libro, las gafas de sol puestas.

 

Para no mostrar lo que mis ojos enseñan.

 

El boli azul, (el 1º que he encontrado) trazo líneas que simulan letras, que escriben palabras, que sostienen mi mirada en el folio en blanco, que dicen lo que siento, veo, huelo.  

 

Que embriaga de tristeza, aunque sea primavera.

 

Vuelven mis pies a marcar el ritmo de esa guitarra, a chocar el suelo, depositando en cada golpe estrellas de luz…de soledad.

 

Ver dando saltitos a los pájaros, llevarse miguitas de pan, y comida a las hormigas. Ellas saben que hacen, y por qué. Ellos saben volar, y a donde van.

 

Y el ser humano, muchas veces lo olvida.

 

Son útiles las gafas en este tipo de casos. “Una simple melodía cantaré y a lomos de un cometa viajaré… recostare mi voz” Templanza en un susurro, sonrisas en ese túnel, una voz, ese rostro, que vuela por el pasado, transformado, cambiado de color. No le reconozco.

  A lomos de un cometa viajaré…recostare mi voz.  

(Lo que esta en cursiva es de una canción de José Antonio Delgado)

    

Hoy he soñado

Al abrir los ojos, me he despertado con el sentimiento de haber disfrutado el sueño, me he quedao quieta, a esperar q se asentaran esas imágenes en mi cabeza...

Imágenes, en las que salían todos, los de aqui, los de otros sitios, los de ayer, los de hoy, los del futuro...en un campo lleno de margaritas. Empezaba a chispear, y algunos salían corriendo, y les perdía de vista, otros se quedaban cantando, sin importarles la lluvia.

 Había una cuevecita, en la que habia una fogata, cabíamos los pocos que quedabamos alrededor del fuego, pocos, pero dandonos calor. Se repiraba amistad, amor..estaban todos los que realmente están, presentes, con o sin distancia, en la mente, presentes en su persona, y en mi pensamiento.

La siguiente vision es una escena, un hogar,  cn vegetación alrededor, acogedora, con encanto, no sé que es lo que hay en ese momento en el sueño, pero la sensación es buena, de paz, de felicidad... de esperanza, con el significado de la palabra "hogar" cariño...

Me gusta el sentimiento con el q me he despertado, de felicidad, nostalgia...q se convierte en tristeza, pero cn la sensación de haber vivido, lo suficiente...para seguir luchando

 

"sólo gana la guerra aquel que no la arma"(Antonio de Pinto)

Aires nuevos

La musica sigue siempre constante, sonando, invocando con cada nota un sentimiento, un recuerdo, una sonrisa, una esperanza un futuro. Se abre una ventana por la que salir volando hasta la hora de cenar.

Por la que escapar...entre las nubes, por la que nadar, entre las olas.

Por la que cantar siempre a solas.

Para soñar...

Despues de un tiempo de encarcelamiento, entre barrotes de papel, entre relojes de arena que detenían el tiempo, sin dejar de correr los segundos...vuelves a sentir en tu espalda el bailoteo de tus alas, que no moverse se habían olvidado de volar...tras un golpe seco, un triste borron que dejó huella, que cantaba tristeza, carcel que marca siempre un antes y un después, un cambio en ese medio de transporte aereo: las alas se han fortalecido.

 Es bueno que pase el tiempo, que los ojos se abran de una vez por todas para sentirte libre, para sentirte libre, puro... y respirar ese aire de primavera que se palpa en el cielo.

 Cm dice tb Isma: ¿dónde será la batalla próxima en que perdamos la guerra contra la soledad?

Hablando en prosa

Llevaba días recitando algún que otro verso, de un poema, pero mi mente no conseguía terminarlo, y enlazar verso con verso; Buscandolo, me he encontrado con otro que no recordaba que me gustara, pero que al leerlo de nuevo,  digamos que me ha llamado la atención, porque me ha devuelto esa gratificante sensación, en la que sacamos lo mejor de nosotros mismos sin esfuerzo, en el que sin darnos cuenta, parece que volamos por el cielo, o nadamos sin darnos cuenta por otros mares que no nos corresponden, o en el que sentimos cómo navegan por nosotros otros barcos, otros aviones, otros pájaros, otras libertades......

PERDÓNAME POR IR ASÍ BUSCÁNDOTE...

Perdóname por ir así buscándote
tan torpemente, dentro
de ti.
Perdóname el dolor alguna vez.
Es que quiero sacar
de ti tu mejor tú.
Ese que no te viste y que yo veo,
nadador por tu fondo, preciosísimo.
Y cogerlo
y tenerlo yo en lo alto como tiene
el árbol la luz última
que le ha encontrado al sol.
Y entonces tú
en su busca vendrías, a lo alto.
Para llegar a él
subida sobre ti, como te quiero,
tocando ya tan sólo a tu pasado
con las puntas rosadas de tus pies,
en tensión todo el cuerpo, ya ascendiendo
de ti a ti misma.
Y que a mi amor entonces le conteste
la nueva criatura que tú eres.

Lo mejor del poema es que en él, parece que resurgimos dentro de nosotros mismos, o volvemos a nacer, abrazados a otras manos....

 

Cuando

Cuando algo se hace cuesta arriba, cundo hay alguien que de repente es importante, a ese nuevo viajero..le deseas y quieres que todo le vaya bien.

Solo puedes escribir, sobre cielos azules, y esas nubes blancas de mañnas de primavera. Canciones, sonrisas lejanas pero tan directas...en ese nuevo renacer o amanecer de esos nuevos ojos...una lagrima solitaria.

 Colgado de un arbol, se ve el cielo más azul?

Me encantaría que lo vieras siempre así, que pudieras volar alto alto y fundirte cn esas nubes, con esas gotitas de lluvia que se unen y se hacen fuertes, asi podría verte siempre. Y ya sabes quien lo pone ahi pa q lo veas...

Y que fueras capaz de volar...de ser libre, sin ataduras, sin pensar en nadie más que en ese tu volar, en tu viaje, que al fin y al cabo solo es tuyo, el resto gaviotas mensajeras que te acompañan al emigrar.

 Azul, azul, azul, azul es el cielo, el mar, entonces? el andar? esta lleno de miradas perdidas que se unen en letras escondidas...y termina poemas, escritos hace años

 

Te doy las gracias...

Dime porqué me pudo tu constante fantasía, que me acostumbré a tu risa
como el mar va con su brisa
y me acostumbré a tu mundo como el marinero al rumbo,
como el tiempo a los segundos, como el perro al vagabundo
Dime que me sedujo de tu admirable consuelo, que me acostumbré a tu pelo
como estrellas a su cielo
y me acostumbré a tu imagen como el viajero a su viaje,
como el valor al coraje, como maleta a un equipaje

........

Te doy las gracias por ser así, me enseñaste a quererte y a sonreir
conquistaste mi alma sin presumir, te inventaste el arte de no fingir
Te doy las gracias por convertir mi desaliento en ganas de vivir
que me faltan palabras ’pa’ describir este sentimiento de alegría y lamento cuando pienso en
Ti

..................

me acostumbré a tu magia como el triste a la nostalgia,
como el colegio a la infancia, como amistad y confianza

(continua)

y nada siempre qedan algunas frases

"Qué sera de nosotros cuando caigamos y otros, ocupen nuestro lugar?"

"Nunca estarás sola, siempre habrá quien se parta en dos en cada despedida, quien te de aliento cuando te des por vencida...."

"Tu revolución llenara sonrisas, yo las incorporé a mis aperos, de trabajo a mi vida"

"Brindemos que hoy es siempre todavía y toda la vida es ahora"

Per tu

 

Sin palabras

Me encanta esta situacion, recostada al completo en la silla azul del escritorio, en un platito varias lonchitas de jamón serrano, un poquito de salchichón, y una botellin abierto, cerveza mahou que bebo desde la botella..sin intermediarios para sentir el cristal en mis labios, cómo va cayendo lentamente por mi garganta, pasando por mi boca, saboreandola, al retirar la botella sentir su presencia en mis labios, me relamo y me quedo mirando por la ventana, escuchando la música que suena sin cesar, con la incertidumbre de cual sonara al terminarse la ultima nota de la que escucho.

El pelo mojado, sobre los hombros, me gusta sentir esa humedad sobre los hombros que casi qedan al descubierto por este pijama ancho... uno de mis últimos cigarros encendido consumiendose...yo en mis pensamientos... siento como entra el viento por la ventana y Carlos Vives en el altavoz..me lleva muy lejos de Madrid, a otro cielo nublado pero que nunca deja de ser azul...

No hay nada como sentirse en calma, sentirse libre como el viento, con la banda sonora de fondo tus mejores canciones. Frases de una conversación se repiten en mi memoria, como en la ducha mientras se caía el agua sobre mi cabeza, aislada, con los tapones puestos, y los ojos cerrados tarareando alguna canción.

De repente, una pregunta: ¿qué pasara cuando pase el tiempo... ? y recuerdo una frase mágica, "No estarás sola"....`

Pájaros vuelan lentamente, planeando por este cielo...como vuelan y volarán mis pensamientos eternamente... cómo quedará siempre una huella ajena en mi camino, cómo su marca quedará siempre en este barro, los ladridos de una pit bull, o una botella de cava brindando a lo lejos.. sonrisas, risas, gesto serio, un no te preocupes o un no fumes...

Sorbito de cerveza, y un trocito de jamón..saores que con el tiempo no se borran, palabras que cuestan olvidar...sonrisas que se llegan a imaginar...con solo ver un cielo azul

Materia Prima...he de pasar esa canción. Letra triste, que embriaga de melancolía mi mirada, que llena de lluvia por donde miro, y se crispan mis ojos, se cierran mis parpados...y de repente...

quedo en el abismo del tiempo, suspendida en una canción, en el futuro, un horizonte sin prisas pero con el calor de lo conocido, un horizonte con vistas al Norte, con el campo de paisaje...

----------------------------NO ESTARÁS SOLA-------------------------------

Al mal tiempo un buen corte de pelo

Hoy el mal tiempo a vuelto a las alles de Madrid. Cielos nublados, aire no violento y algo de frío me ha vuelto azotar la cara cuadno salía de casa a las 7.20 de la mñna.

Y como el día, me he levantado...digams que como nublada. Viendo como corrían a coger el autobús unos cuantos. Un anciano, cansado, se apoyaba en el semaforo dl cruce, que va al metro, con su gorra y su bufanda, con sus gafas y una americana, me ha infundido esa tranquilidad del que ha vivido muchos años, del que no tiene prisa, buscando en sus recuerdos, otra mirada perdida en la ventana de otro autobús, tb lleva los cascos enfundados en las orejas, mirando al infinito, queriendo tb estar en otro lugar, quizás otro país, quizás sólo fuera de Madrid.

Ciudad triste, inquieta, llena de bullicio, que no descansa, con amplias calles, que no conozco.

Un chándal, con un chaleco en blanco y mechas en el pelo, se lo quiere cortar...

Mientras que no se corten las alas...dejando de volar y transmitir...paz...canciones...tanto.

Presuntos, Malú, Amaral o la Oreja de Van Gog hoy suenan en mi cabeza, "Un devuelveme la vida" o "No estarás sola" un boig per tu.. o la banda sonora del rey Leon.

 

Desojo las hojas de mi cuaderno, y mis ganas de escribir, se materializa esta mañana de un viernes de Marzo, a las 10.55 de la mañana

Una farola se acaba de encender, de buenas a primeras, a mi izquierda, a lo alto el sol, no brilla tanto, no da calor, pero una luz se ha encendido

13/03/2006 lunes en la uni (un poco mas tarde de cuando se escribio)

Son las 9.15 de la mañana, estoy enla cafeteria de la facultad, El Pais abierto por la última hoja, siempre paso las páginas con la mano izquierda, de izquierda a derecha. No se porqué pero sempre leo el periodico y sobre todo éste, desde el final, hacia el principio.

El cafe a mano izquierda, también ( no se porq xo la derecha no m gusta jajaja ) escucho canciones de SAU, si, en catalán. Me encuetro agusto, me siento bien. Intento sacar lo mejor de mi en cada momento, aunque cometa errores, aunque no sepa como arrglar una determianda situación. Me siento tan bien actuando libremente...aunque procure no hacer mal, es posible que haga daño, a otros. O que les moleste mi actitud, lo siento y es verdad que es así. Pero muchas veces parece que no ven que lo sentimos de verdad, lo q es peor, no nos dejan arreglarlo.

Pero bebo cafe escuchando las canciones que más me llenan en este momento, dejo la mente en blanco y aparece un rostro, sonrío de esa risa silenciosa de cuando te gusta una imagen, un rostro ya conocido, ojos que leen, incondiconalmente a la espera de una cancion de Jose Antonio Delgado. Esa sonrisa de cuando te gusta una frase y te recuerda.

Los recuerdos llegan ya sin hacer daño, pero producen el placer de quien a vivido algo intensamente, causan el efecto de saber mirar atrás pero sobre todo la sensación de saber que "lo mejor de tu vida está por llegar" (y eso que hasta hace bien poco parecía que "lo mejor de tu vida se había perdido") esto ya se lo comentaba a alguien, ayer creo. "Vivir siempre, pero recordando solo las cosas buenas... (era asi ¿no?) Los buenos recuerdos.

Me gusta este sentimiento de paz conmigo misma, paz que no existe en cualquier otro lugar, esa paz que me recuerda a una conversación entre dioses, "Esconderemos la felicidad dentro de cada ser humano, la buscará fuera sin saber que está en su interior..."

¿Eres feliz?Hoy yo si.

Me termino el café, y vuelvo a hojear este periódico desde la última hoja, (prefero empezar a ver las cosas desde la última perspectiva) para dejar volar mi imaginación dentro de un rato.

Gesto serio.

Mirada complice.

Sonriente

"Como Nicolas Cage en Leaving las Vegas vamos mi niño a perder la cabeza como si fuera nuestro último dia en la tierra....será el champagne, será el color ..."

Madrilenya catalanoparlant

Boig per tu (SAU)

En la terra humida escric
Nena estic boig per tu
Em passo els dies esperant la nit

Com et puc estimar
si de mi estàs tan lluny
servil i acabat       boig per tu

Se molt bé que des d´aquest bar
jo no puc arribar on ets tu
peró dins la meva copa veig
reflexada la teva llum
me la beuré
servil i acabat    boig per tu

Quan no hi siguis al matí
les llàgrimes es perdran
entre la pluja que caurà avui

Em quedaré atrapat
ebri d´aquesta llum
Servil i acabat    boig per tu

Se molt bé que des d´aquest bar
jo no puc arribar on ets tu
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum
me la beuré
servil i acabat    boig per tu

Se molt bé que des d´aquest bar
jo no puc arribar on ets tu
però dins la meva copa veig
reflexada la teva llum
me la beuré
servil i acabat    boig per tu
servil i acabat    boig per tu

Si llegixes això, ja saps a qui va dedicada aquesta cançó no? jejeje. Per tantes estones, tantes cançons....espero no decebre't mai. Gràcies sempre, i recorda.... "No estaràs sola, sempre haurà qui es parteixi en dues en cada comiat, qui te de alè quan et donis per vençuda. La teva revolució omplirà somriures..." UN PETÓ FORT


Hoy dia 24 de Febrero

Hoy he soñado que estaba rodeada de mis amigos, y allí estabas tú. Al final del sueño me encontraba en tu regazo, sin hablar, no había tiranteces de ningún tipo, yo sobre tus piernas, sin hablar, había un ayer, pero estábamos mas alejadas en el tiempo, sabíamos las dos lo que fue el pasado, y aún conociendo lo que ya no había, estábamos muy bien, llegó un día en el que hicimos lo mejor para las dos, y simplemente estaba feliz. Por estar bien, por al menos estar, por saber que aunque todo había cambiado seguía teniéndote al menos cerca, y estaba en mi sitio. Pero el despertador, da la alarma y te olvidas de soñar hsta que te vuelvas acostar.

Después de pasarme toda la mañana en el Frac Frac, me he ido andando por callao, por Sol…mis pasos eran ágiles, rápidos, recorriendo esas calles, recorriendo (o recordando) ese tiempo en el que me empecé a moverme por esas calles de Madrid, el momento en le que empecé a saber realmente quien soy, o aquellos otros momentos que durarán toda mi vida.

Estaba bien, me encontraba a gusto paseando callejeando, recordando divagando, escuchando música, escuchando mis voces interiores…de repente empezado a correr, la calle era estrecha y no pasaba nadie, he subido a todo gas el volumen del mp3, se hace cuesta arriba y sigo corriendo, ahora ya no se a donde voy ni a donde me dirijo, de repente una calle cortada me hace retroceder, leves momentos de pausa, y otra vez a la carrera, calle abajo, hasta la panadería he tirado para la izquierda, y he seguido corriendo (¿o he tirado a la derecha? No recuerdo jejej prefiero decir izquierda)y de repente me he sentido libre, el sol de invierno me azotaba en la cara, me picaban los ojos, me ha encantado Madrid, pero habría deseado estar en cualquier otro sitio, y no paraban de picarme los ojos, el aire por mi carrera y el sol han hecho buena parte del trabajo, me lloraban los ojos y he acabado en una calle paralela a la Latina en el bordillo, fumándome uno de mis últimos cigarros…terminado la faena del sol, del viento, del tiempo…

He visto una cebolla tirada en el suelo, con todas sus capas abiertas, débil cada una de ellas, pero que unidas se hacen fuertes, se hacen casi inquebrantable, me he sentido en ese momento como una cebolla, débil, que se recomponía de nuevo, con tan sólo sentirme como en el sueño.

No sabes cuanto te he querido (Paco Bello)

Hoy, empiezo a escribir, sin saber muy bien que decir, y me he encontrado rebuscando entre los folios amontonados en mi mesa buscando algo que no he encontrado.

El tiempo, es una palabra eterna, que da vida y muerte a las personas, y siempre futuro a la humanidad.

Pero lo que hace frecuentemente, es quitar ilusiones, y transformar caracteres, cambiamos con el paso del tiempo, y con la perdida de esa ilusión. Pero más, cuando se sabe que "ya no vendrá Guevara para darnos la razón"...
Muchas veces cambiamos a nuestra costa, y cuando se pierden las facultades de gobernar sobre esta serie de cosas...te sientes no perdido, sino abandonado, sabes quien eres y lo que quieres, pero no sabes en que punto del camino se te perdio el mechero.

(Para dar luz)

Para dar luz y asi poder encontrarlo todo sin necesidad de nada más, pero siempre se necesita una luz, o un mechero.

Pero acaban los exámenes, hace frío y empieza a llover, mientras esperas el buho a las 3 de la mañana de un viernes, te das cuenta que Cibeles no ha cambiado, con el paso del tiempo, solamente se hace más vieja, hay mas contaminación en sus paredes, pero sigue siendo ella.

 Tengo el mechero lo unico que no tiene gasolina para encenderse, pero cada día me levanto mas optimista, recojo las gotitas de gasolina que se desparrama a lo largo del día, en una sonrisa, en una mirada de aquel viejecete que esta enfrente de ti en el metro, de una persona ayudando a un ciego, de un bebé mirando el cielo, de un melenas y una pija, de una china y un negro, de un rapero y hippiorro, de la palestina que llevas al cuello. De un edificio que se contruye pero ya desde su base, ya no es "la casa por el tejado" 

"Ahora si, parece que ya empiezo a entender las cosas importantes aquí son las que están detrás de la piel y todo lo demás.... empieza donde acaban mis pies después de mucho tiempo aprendí
que hay cosas que mejor no aprender"

YO SOY YO Y NADIE MÁS, ESTOY  LA NORIA VUELVE A GIRAR

(Y ahí va una cancion)

No sabes cuanto te he querido (PACO BELLO)

No sabes cuánto te he querido
olvidarte saber que no hay forma
ahora tengo que aprender a desnombrarte
con los ojos más que con la boca

sigues siendo la dueña
del gigante que se esconde en mi silencio
has cambiado mi forma de mirar
has cambiado el sentido de las calles
caminar sin ti no es del todo andar
has llenado los semáforos de sangre
no me moriré pero ya verás
como no sabré esquivar los vientos que te nombran
no me cansaré de pensar que estás a mi lado
pero no como una sombra

y no sabes que aún cocino para ti
y no sabes que dibujo tu perfil
con las frases que hace tiempo te escribí
con las frases que ahora estallan junto a mí

y no sabes que no debes sonreir
no me abraces que no sabré salir
de los besos que de pronto no me das
de este fuego que te alumbra cuando no estás

has cambiado mi forma de mirar
has cambiado el sentido de las calles
caminar sin ti no es del todo andar
has llenado los semáforos de sangre
no me moriré pero ya verás
como no sabré esquivar los vientos que te nombran
no me cansaré de pensar que estás a mi lado
pero no como una sombra

Y yo sigo aqui

Sigo aquí, llevando ésta carga sobre mí, y a quien quiero que le importe no le importa, y lo que mas me duele es que me hizo creer que así era.

Cada vez es más difícil todo esto, pues bien sabiendo cual era mi mayor temor, dejas que se haga más que realidad, un muro que nunca he querido ni quiero construir, y mucho menos reforzar…se hace cada vez más alto, y eres el único arquitecto. Pero no te culpo de nada, es lo que necesitas para ser feliz, me parece estupendo.

Si al menos supiera que es lo que pasa por tu mente, si al menos me sirviera de algo todo aquello que me dicen, si al menos pudiera creer todo lo que me dijiste el último día que nos vimos…

No puedo creer que la persona que más sabe de mi, de cómo soy esté actuando de la forma que sabe que mas daño me hace, no puedo concebir esa idea de caer en el olvido, cuando tú de ahí, nunca has entrado de ninguna de las formas.

Y sigo preguntándome (Malu)
 
Y sigo preguntándome cómo existe algo tan grande
que el tiempo haga que se multiplique sentimientos
Cómo puede ser que tus recuerdos se endulcen
con los meses,esos que llevo sin verte..
Y sigo preguntándome cómo existe algo tan puro
que no consiga verme disfrutando de una vida
donde no estés tú porque sin ti he descubierto
que no hay vida en calma


Ay! Ven y escucha mi alma
La esperanza es para mí como tu nombre
que es para mí gran parte del color de mi bandera
Y el tiempo es cruel conmigo porque quiso detener
el ciclo de agonía que pasé por nuestro amor
y no se estiró en aquellos años de alegría...


Y sigo preguntándome cómo tras nuestros momentos
no han quedado restos por tu parte de esos besos
que te hagan renacer lo que sustenta mi alma
y me guía en los sueños
Y es que mira no sé cómo decirte que aún te quiero
La esperanza es para mi como tu nombre


que es para mi gran parte del color de mi bandera
Y el tiempo es cruel conmigo porque quiso detener
el ciclo de agonía que pasé por nuestro amor
y no se estiró en aquellos años de alegría
Sé que la vida pasa y pasa y no te he vuelto a ver
y que me alimento de un reencuentro
que creo en mi ilusión


pero niña tienes que entender que esto no es vida
Y el tiempo es cruel conmigo porque quiso detener
el ciclo de agonía que pasé por nuestro amor
y no se estiró en aquellos años de alegría
ay de alegría...

 

Llegó

Muchas cosas, como olas, entran, salen, vuelven y no se van. Siguen aquí, y no se irán porque no quiero que se vayan, forman parte de mí, aunque quieran borrarlo.

 

Promesas, incumplidas, mentiras desvestidas de lo que parecían verdad. Mentiras que duelen tanto, pero que sin embargo, solo tienen existencia para mí. Paso página, pero eso sigue ahí, paso página, en mi contra, paso página, y un error de imprenta, hace que la página siguiente sea igual que la pasada.

 

Pero hoy estoy optimista, y siempre podré esperar a que llegue de una vez por todas, esa página en blanco, tengo todo el tiempo del mundo para esperarla, aunque nunca llegue.

 

Las medias tintas no me van, siempre he ido con la sinceridad por bandera, diciendo las cosas como las siento, escribo sobre lo que pienso, pero nunca sirve de nada, salvo para recordarme como debería ser, aunque no lo sea.

 

Tengo claro, que lo que soy sólo es por mí, y si hoy estoy así es por mí, pero hay cosas que no cambian la realidad por mucho que yo quiera, pintarla de amarillo, pintarla con flores, pintarla feliz, si la realidad no lo es, no puedo enfrentarme mas que con una sonrisa, a esperar que el sol vuelva a salir.

 

No arreglo nada hablando cuando no me quieren escuchar, si quisieran escucharme ya habrían escuchado lo que una vez dije, si quieren que siga así la situación… yo no puedo forzarla.

 

Sigo saliendo a la calle, en compañía de mis canciones, es lo único que me impulsa, es lo único que me mueve. Ha llegado el momento de desaparecer, allí de donde nunca debí haber salido

Quien quiera saber de mi, ya sabe donde encontrarme, por las calles, por los callejones que no llevan a ningún sitio, siempre con música, encontrando salida… aún veo la luz.

 

 

(Peque Duende, si alguna vez lees esto, no olvides donde estaré, siempre, siempre, siempre tendré cobertura para escucharte, pase lo que pase, y no olvides lo que te he dicho tantas veces, no le des muchas vueltas a las cosas, muchas veces no sirve de nada, porque por más que lo pensamos, más difícil será encontrarlas en nosotros, si ahí no están) un besazo muy grande pequeña)

Me hacen gracias tantas cosas... que me rio por no hacer otra cosa. Suena una canción que me pone los pelos de punta....y luego una muy bonita y triste, y al rato una que me transmite algo... y llega un momento en el que me activo y m pongo a escribir cosas sin sentido
Hipocresía, falsedad, ignorancia, flipar, alucinar, risa irónica y sarcástica, rabia, pero no cabreo, resignación, cansancio, un porqué se oye en mi dentro, un me caguen la ostia, en otro.
Por un lado “que les den” por otro, que fuerte con la peña. Y por otro me enfurezco conmigo misma por ser tan jilipollas, y seguir dándole vueltas a la cabeza por algo que no merece la pena. Al menos soy yo la que en este momento no merece la pena. Y me pongo a llorar, por no ser casi nadie de los que me rodean como m esperaba, por creer que alguien le importaba un miligramo.

Gente que va de “amigos” de te van a solucionar la vida, y luego son los que no son capaces de decirte las cosas como son. Gente come flores como dice un amigo, que les parece que en la vida, si quieres no eres feliz es porque no quieres, que para ser feliz hay q enfrentarse a la realidad con una sonrisa para ser feliz. Pero por mucho que se sonria, la realidad sigue sendo la misma, y si a alguien no le importas una puta mierda no le importaras una mierda. Y estos amigos come flores, se creen que si estas mal, es porque le echas la culpa a alguien de tus problemas, yo, no culpo a nadie e mis problemas, no le culpo a nadie.  

Pero alguien si podría ayudarme.

Con Ismael (Serrano)

si ella se va no trates nunca de entenderla, 
nunca creas sus despedidas, sus promesas, su explicación
y provoca tanto llanto y dolor
porque cuando ella se va, alguien la esperará en la esquina
en otros brazos, reira con otras mentiras
dira te amo, cuanto tiempo te he estado esperando
y te olvidara, todo habrá muerto.

(Ismael Serrano)
 Porque ha de morir algo que siento tan vivo,
algo que siento y recuerdo con tristezas
porque todavia hay canciones que no soy capaz de escuchar en su
ausencia

Canciones, algo tan sencillo, pero a la vez tan profundo
como lo que yo puedo seguir sientiendo sabiendo lo q se
y sobre todo intentando tirar para alante
no puedo creer que todo esté muerto, porque en mi
esta vivo y presente cada dia

no puedo creer que olvidara todo, que no tenga mis recuerdos,
que no tenga dentro lo que yo siento al escuchar su nombre
al imaginar y recordar esas noches
al soñar con la playa.

 

Han pasado ya 4 meses desde que me ha dejado
y aún sueño con ella todas las noches.
En el sueño de esta noche aparecía también mi padre.

Año nuevo, vida nueva??

Bien parece que el mundo se ha vuelto loco, o puede también que sea yo la que no anda muy bien de la azotea. Resulta que todo sigue gris, ya ni busco ni encuentro, simplemente voy a lo vacío, aquellos lugares donde he ido antes, aquellos sitios que me llevan a mí. Y no a lo que me he convertido. Ya ni sueño, ni digo, ni pienso… tampoco vivo. Solo sobrevivo, que ya es bastante, ¿por qué escribo todo esto? Jajaja eso quisiera saber yo, pero las ganas de vivir se desvanecen cada día, cada segundo voy dejando en el pasado una parte de mi. Que vuelve día sí y día también, y precisamente no son ganas lo que me lleva a eso. No puedo evitar ser así.

A alguien le decía hace poco que es en los malos momentos cuando te das realmente cuenta de lo que hay a tu alrededor. Yo me he dado cuenta.

Me dedico una sonrisa en el espejo, me dedico un par de caladas a un cigarro, que cada vez más me huele más a derrota, no es fácil para nadie tener que luchar contra sí mismo, no es fácil, ni es entendible, pero así son las guerras… ¿no? Se lucha por intereses, (económicos normalmente) nadie los entiende pero siguen existiendo, luchar contra uno mismo no es más que una contradicción de intereses, de querer algo en tu camino que no es factible, ni depende de ti…

Saboreo un trozo de tostada con philadelphia, mientras escribo, miro a la ventana, entono algún fragmento de alguna de tus canciones, y sigo escribiendo, veo cómo se amontonan las invasiones a los recuerdos sin ser llamados, no diré que estoy feliz, pero sí que estoy a gusto conmigo misma, consciente de mis limitaciones, consciente de lo que debo, puedo y me dejan hacer. Cómo no está en mi mano cambiar nada de fuera… cambio lo que de fuera puedo cambiar yo. Ya es hora de dar un paso, dejar de ser jilipollas, y mandar todo a donde debo mandarlo. No creo que les importe mucho. Y si les importa, que lo digan, demasiadas cosas se debían haber dicho, y quedaron en el silencio.